Los Ilusionistas, Nada es lo que Parece

0 Submitted by on Lun, 05 agosto 2013, 12:50

Cuatro magos callejeros desconocidos, son reclutados por un maestro que les enseña trucos sofisticados.

J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson), Jack Wilder (Dave Franco) y Henley Reeves (Isla Fisher),  son ilusionistas de poca monta que se dedican a hacer espectáculos en la calle y timar a transeúntes ingenuos. De forma misteriosa, los 4 reciben invitaciones de un maestro ilusionista desconocido que impulsa su carrera. Un año después aparecen en público con  el nombre  de “Los 4 Jinetes”  y ensamblan un espectáculo fabuloso en Las Vegas, cuya producción es financiada por el millonario Arthur Tressler (Michael Caine). En el escenario escogen a una persona del público, que es teletransportada por una máquina y, en tiempo real, roba un banco en París. El dinero de la bóveda “viaja” en el espacio y llueve sobre el público, a quien le informan que es para resarcir lo que los bancos les han quitado en comisiones e intereses.

Este robo llama la atención del FBI, que asigna al agente Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) para investigar y por parte de la Interpol llega la agente (Melanie Laurent).  Además del FBI y la Interpol, “Los 4 Jinetes”  son vigilados  por Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), un “desenmascarador”  de magos que se gana la vida revelando los trucos de ilusionistas y prestidigitadores. Pero este grupo de jóvenes van un paso adelante de los detectives y del mismo Thaddeus. La gran expectativa que rodea a los Cuatro Jinetes gira en torno al misterio de la identidad del líder del grupo, el Quinto Jinete, así como alrededor de la tesis de Thadeus en el sentido de que ese acto que ha captado la atención del público es tan solo una distracción para un golpe más grande.

La cinta dirigida por Louis Leterrier, es –en sí misma- una gran ilusión y todo un espectáculo visual que se desarrolla entre humo y espejos,  entre los cuales el público se encuentra sumergido. En algunas ocasiones, se dan pistas posteriores a los sucesos que explican cómo se han realizado los actos “mágicos” con el fin de  distraer al espectador, de manera que no pueda intuir por sí mismo el desenlace. La premisa es buena y tenía mucho potencial, sin embargo el énfasis está en los trucos de magia y el espectáculo, sin profundizar en los personajes. Aún así, vale la pena distraerse un rato con esta “magia”. (www.cinesintesis.mx)

Título Original: Now You See Me

Director: Louis Leterrier

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Isla Fisher, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Melanie Laurent, Michael Caine
Año:
2013, Summit

Género: Drama / Suspenso

Densidad Contenidos Específicos:

                    Violencia:  Media

Lenguaje vulgar: Media

Sexualidad/Desnudos: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Written by

No Comments Yet.

leave a comment